Los dispositivos de juego y sistemas se componen de diversos productos electrónicos, y a veces pueden ocurrir fallas mecánicas, al igual que con cualquier pieza de ingeniería. Es por eso que la precisión y exactitud de la ciencias forenses son tan valiosas, protegen al operador, al regulador y al jugador. Nuestros Servicios forenses son herramientas valiosas para nuestros clientes reguladores en el diagnóstico de la causa de un mal funcionamiento del dispositivo de juego y la resolución de disputas con los jugadores
Así es como funciona el proceso:
- El Servicio de Evaluación Forense de GLI es un examen detallado y objetivo de la máquina de juego de azar y/o de componentes críticos, para efectos de determinar la causa exacta de un incidente anormal y/o para resolver una disputa entre jugadores.
- El proceso del examen forense se inicia con una inspección minuciosa y documentada de todos los dispositivos de juego de azar presentados para las pruebas de manipulación, daños o cualquier otra anomalía. En este examen nuestros ingenieros realizan una revisión detallada de la memoria del dispositivo de juego de azar, así como un análisis detallado del código fuente para detectar posibles casos de corrupción del programa.
- Después de esta primera inspección, se lleva a cabo un análisis de todos los juegos y registros de los sistemas pertinentes para desarrollar una comprensión exacta del mal funcionamiento y para determinar la causa subyacente del problema. Por último, nuestros ingenieros intentan recrear el incidente exacto en un ambiente controlado, tomando en cuenta todas las precauciones razonables para preservar la integridad de todos los productos presentados en el estado exacto en que fueron recibidos.
- Al término de la Evaluación Forense se prepara un informe detallado que proporciona una descripción de todas los ensayos realizados, acompañado por los resultados de los ensayos y un informe final resumiendo los hechos y la causa del problema, cuando corresponda.