Cada día, las industrias de juegos, apuestas deportivas y lotería enfrentan el desafío de demostrar al público que son organizaciones responsables que operan en el mejor interés de la sociedad. Con ese desafío diario, Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA), miembro de la WLA (Asociación Mundial de Loterías), también se enfrentó a tecnologías en rápida evolución y al comportamiento del consumidor con respecto al juego online. LOTBA quería encontrar una manera de aprovechar la oportunidad que esas mismas tecnologías traen, para expandir su programa de juego responsable a esta nueva vertical. También querían establecer un programa y un marco de juego responsable que, como lotería gubernamental, les permitiera alcanzar los niveles más altos de certificación bajo el marco de juego responsable de la WLA.
LOTBA buscaba la manera de lograr un balance perfecto entre el éxito de la industria y la regulación en el área del juego responsable. LOTBA también quería equilibrar sus roles duales como operador de lotería y como regulador del juego online en la jurisdicción, tanto en términos de cumplimiento como de establecimiento de estándares y mejores prácticas para el juego responsable.
Habiendo trabajado con GLI desde 2004, LOTBA contactó a GLI y su división de Servicios Profesionales con cinco objetivos:
GLI aportó una sólida base de conocimientos al proyecto. GLI ha estado trabajando con LOTBA desde 2004 brindando servicios de asesoría, consultoría, capacitación, auditoría y certificación. Debido a esta relación y experiencia a largo plazo, GLI estaba íntimamente familiarizado con LOTBA, incluidos sus desafíos y objetivos. Además, GLI tiene un profundo conocimiento de la WLA, y el equipo global de expertos de GLI tiene décadas de experiencia combinada en auditorías, acreditación y estándares de la WLA.
Para ayudar a LOTBA a lograr sus objetivos, GLI desplegó un equipo global de profesionales, utilizando un enfoque de consultoría disciplinado para brindar una variedad de servicios que incluyeron encuestas, análisis y evaluación exhaustivos del programa de juego responsable de LOTBA, así como la visualización de la transversalidad y alcance de las áreas intermedias.
Los servicios de GLI incluyeron también la colaboración en la preparación para la presentación de la certificación de juego responsable de la WLA, que incluyó la comprensión e identificación de brechas y oportunidades de mejora.
GLI también brindó asesoramiento técnico, colaborando en el desarrollo de un conjunto de requisitos técnicos para abordar los estándares que los operadores y proveedores deberán cumplir a nivel de plataforma y oferta de juegos online. El cumplimiento de los requisitos técnicos garantiza la protección del jugador y la auditabilidad que permiten la identificación de problemas de juego y las acciones adicionales que deben seguir para respaldar un entorno de juego seguro y saludable.
Con el apoyo de GLI, LOTBA obtuvo la certificación Nivel 3 de la WLA, un hito importante que posiciona a LOTBA como una de las loterías más comprometidas con el juego responsable en la región. Al ayudar a LOTBA a prepararse y aprobar con éxito su auditoría de la WLA, GLI empoderó a LOTBA para aumentar su propio cumplimiento de las directrices de la WLA.
Además, debido a su alcance global e involucramiento en más de 480 jurisdicciones, GLI sacó a la luz otras mejores prácticas de juego responsable que LOTBA pudo incorporar a su rol de lotería, así como su rol en la regulación del juego online. Esto permitió a LOTBA establecer un programa de certificación y juego responsable para los operadores, impulsando aún más la confianza del consumidor y del gobierno en la industria y encontrando el equilibrio adecuado entre éxito de la industria y regulación.
Bajo la estable administración de LOTBA, el futuro de la lotería y los juegos online es brillante, incluso cuando las tecnologías y el comportamiento del consumidor continúen evolucionando. Las loterías de todo el mundo pueden aplicar la experiencia de LOTBA a sus propias jurisdicciones, y la división de Servicios Profesionales de GLI puede ayudar de múltiples formas.
La División de Servicios Profesionales de GLI tiene cuatro áreas de práctica de servicios, cada una diseñada específicamente para hacer que los negocios en la industria de la lotería y el juego, sean más ágiles y efectivos: Control de Calidad y pruebas al software; Modernización de sistemas centrales; Gobierno / Riesgo / Cumplimiento; y Práctica de Lotería y Juegos, que incluye los estándares de control de seguridad de la Asociación Mundial de Loterías (WLA SCS) y los servicios relacionados con el marco de juego responsable de la WLA.
Para mayor información sobre el programa de juego responsable de LOTBA visite saberjugar.gob.ar/
Your details have been received! Please click here to access your offer. We will also send a copy of offer to your inbox.